Inicio Actualidad La autopsia de Diana Quer confirma que murió estrangulada

La autopsia de Diana Quer confirma que murió estrangulada

Los resultados preliminares se conocen el mismo día en el que el cuerpo de Diana Quer recibirá sepultura en Madrid este jueves.

Diana Quer murió estrangulada, según el informe preliminar de la autopsia, que descarta que fuera atropellada de manera accidental, como sostenía el autor confeso del crimen, José Enrique Abuín, El Chicle, según informa la cadena SER y varios medios locales.

El estudio concluye inicialmente que la muerte se produjo por estrangulamiento, aunque de momento no se ha podido determinar si este fue ejecutado con las manos o con una brida como las que aún ataban las manos de la joven cuando su cadáver fue rescatado el pasado 31 de diciembre en una nave abandonada de Rianxo.

El estudio forense es la pieza clave que esperaban los investigadores para desmontar la versión de José Enrique Abuín, El Chicle, de que mató accidentalmente a la joven la misma noche del 21 al 22 de agosto de 2016 en A Pobra do Caraminal (A Coruña).

El informe preliminar de la autopsia descarta que la joven fuera arrollada, es rotundo al afirmar que la muerte se produjo por asfixia por estrangulamiento pero no determina si Diana Quer fue agredida sexualmente, siempre según los citados medios.

El Chicle, por su lado, ha mantenido en el último encuentro con su abogado la tesis del atropello accidental de Diana Quer. Ramón Sierra ha mantenido en todo momento que una vez conozca el contenido del informe de la autopsia decidiría si continúa con la representación y la estrategia a seguir.

El Chicle mantuvo sigue negando en su versión que no ha habido ningún componente sexual con Diana Quer, ni con la otra mujer que presuntamente agredió en Navidad.

Los resultados preliminares se conocen el mismo día en el que el cuerpo de Diana Quer recibirá sepultura en Madrid este jueves. La familia de Diana Quer  ha pedido respeto a su deseo de que el sepelio de esta chica madrileña pueda ser celebrado en la más estricta intimidad.