Inicio Actualidad El ‘kit antinevadas’ de la DGT crea polémica en Twitter

El ‘kit antinevadas’ de la DGT crea polémica en Twitter

Tráfico estudiará obligar por ley a llevar equipados los coches ante nevadas, aunque no ha especificado cómo.

Después del caos que se generó el pasado fin de semana, con especial incidencia en la AP-6, la DGT publicaba este miércoles un ‘tuit’ con un ‘kit antinevada’.

La polémica se ha desencadenado por que según la publicación de la DGT, ya no basta con llevar cadenas o el depósito lleno. El ‘pack’ que recomienda el organismo contiene hasta 18 objetos que consideran como imprescindibles. Ante las críticas de los usuarios, el propio organismo ha decidido retirar la publicación de Twitter.

El utensilio más voluminoso una pala desmontable para retirar la nieve. A esto únanle un silbato, una radio de mano y hasta unas eslingas (enganches) para el remolque. Con todo este arsenal podrás resistir si “sufres una accidente, te quedas aislado o te quedas bloqueado durante un tiempo”.

El resto de elementos parece más evidente. Además de llevar el depósito lleno, la DGT insta a los conductores a llevar un teléfono con su cargador, barritas energéticas, manta, botiquín, gorro y guantes; traje de agua o chaleco reflectante. Si todavía tiene espacio en el maletero, debería llevar una caja de herramientas. Pero no se olvide de evidencias como los triángulos.

El propio director de la DGT, Gregorio Serrano, recriminó falta de previsión a algunos de los conductores que se quedaron atrapados en la AP-6. Con todo, las reacciones al ‘tuit’ han ido desde la crítica hasta la ironía, dos elementos tan propios de Twitter.

Precisamente esta tarde se reunía el Comité de Seguridad Vial, presidido por el director de la DGT, para analizar las actuaciones llevadas a cabo durante el pasado fin de semana. Tráfico estudiará obligar por ley a llevar equipados los coches ante nevadas, aunque no ha especificado cómo.

El organismo también ha aprovechado esta reunión para pedir disculpas “a los conductores que se quedaron bloqueados en carretera, especialmente a los de la AP-6, por los fallos que se pudieron cometer” y ha agradecido al personal de la UME, la Guardia Civil, Cruz Roja, policías locales y personal de mantenimiento de las carreteras la asistencia prestada a los conductores.