Inicio Actualidad Los jóvenes de Aranda decían que tuvieron sexo con otra menor, según...

Los jóvenes de Aranda decían que tuvieron sexo con otra menor, según la denunciante

Ante el testimonio de la víctima, la defensa ha solicitado la incorporación al sumario de más vídeos y audios y nuevos testimonios.

Los tres jugadores de la Arandina que permanecen detenidos por un presunto delito de abusos y agresión sexual a una menor de 15 años podrían haber participado en otras acciones similares, esto hace ver la víctima en el testimonio al que ha podido tener acceso La Voz de Galicia.

A la pregunta de si conoce alguna otra chica que haya padecido hechos como los denunciados, la adolescente explica que Carlos Cuadrado Santos, conocido como Lucho, el futbolista que supuestamente llevó a la adolescente a su casa, contesta que sí. “En alguna ocasión le contó que él y sus amigos -recoge el texto judicial- ya habían estado con otras chicas manteniendo relaciones sexuales en grupo, pero en este momento no recuerda datos identificativos de ellas. Cree que una era menor y otra ya mayor de edad, y que son de Aranda de Duero”.

En otro momento de la declaración, la adolescente revela que los presuntos autores de los hechos le dijeron las siguientes frases:Que no dijera nada, que se estuviera calladita, que si no ellos también hablaban”, por lo que se sintió “amenazada y coaccionada”.

La chica relata que accedió a la invitación de Lucho de subir a su piso y que poco después llegaron sus compañeros, Viti y Raúl. “Instantes después de la llegada de estos últimos -recoge el atestado-, cuando estaban todos en el salón, sin mediar palabra, apagaron la luz, quedando todo absolutamente oscuro, los tres comenzaron a quitarse la ropa, acción que observó por la luz del móvil”.

Luego explica que le separaron los brazos para que no se resistiera y que la obligaron a que los masturbara y a realizarles una felación. Más tarde fue al baño y entró en una habitación y fue cuando uno de ellos, presuntamente Raúl, “se tiró encima de ella y la obligó a mantener una relación sexual completa”.

Por contra, en otros momentos del amplio atestado se recoge la declaración de otras chicas que a partir de grabaciones y textos en WhatsApp hablan de que las relaciones con los jugadores de la Arandina fueron consentidas y que incluso alardeaba de ello. Una de ellas escribe: “Fue diciendo que se había acostado con tres de la Arandina, lo fue predicando ella, que se había acostado con ellos, que se los había tirao. Entonces, si lo va diciendo, no creo que haya sido una violación, no?… Sus padres se enteraron y denunciaron a los chavales”.

La Audiencia de Burgos mantiene la prisión provisional de los futbolistas

La Audiencia de Burgos mantiene la prisión provisional para los futbolistasLa Audiencia de Burgos ha rechazado el recurso presentado por las defensas de los tres exjugadores de la Arandina para que abandonen la prisión provisional, comunicada y sin fianza, al considerar que se mantienen las circunstancias por las que se decretó su ingreso en la cárcel.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, la Audiencia ha ratificado el auto de prisión dictado el pasado 13 de diciembre por la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Aranda de Duero, ya que, a pesar de la existencia de nuevas pruebas, considera que se mantienen las causas del ingreso en prisión de los exjugadores. La jueza argumentó que existía riesgo de fuga, obstrucción a la instrucción y la necesidad de proteger a la víctima, que es menor de edad. Por su parte, la defensa solicitó la incorporación al sumario de más vídeos y audios y nuevos testimonios.