Inicio Actualidad Dos de los jugadores de la Arandina denuncian al club por despido...

Dos de los jugadores de la Arandina denuncian al club por despido improcedente

Solicitan una indemnización económica descartando la incorporación

Dos de los jóvenes jugadores investigados por la presunta agresión sexual a una menor en una vivienda en Aranda de Duero (Burgos) han iniciado recientemente los trámites para que su despido de la Arandina Club de Fútbol se declare “improcedente o nulo”.

Según informó la Cadena Ser de Aranda, los dos deportistas investigados “han solicitado un acto de conciliación, que es un paso previo a la presentación de una demanda judicial”.

En concreto, las mismas fuentes indican que la autoridad laboral ya ha recibido la denominada “papeleta de conciliación”, formalizando la solicitud de apertura de este proceso. En este sentido, será la autoridad laboral la que tenga que citar a ambas partes para un acto de conciliación, “en el que se expongan las razones y se contemple la posibilidad de llegar a un acuerdo”.

Los jugadores solicitan directamente que el club les pague una indemnización, descartando la posibilidad de una reincorporación a la plantilla. En caso de que no sea posible la conciliación, el siguiente paso es presentar una demanda en el correspondiente juzgado de lo social.