Inicio Actualidad Una vecina de Roperuelos del Páramo logra los 9.000 euros del roscón...

Una vecina de Roperuelos del Páramo logra los 9.000 euros del roscón de la Confitería ‘Conrado’ de la Bañeza

La ganadora, Rosa María del Canto Fernández, adquirió tres roscones y regaló dos.

Una vecina de la localidad leonesa de Roperuelos del Páramo, Rosa María del Canto Fernández, ha sido la ganadora de los 9.000 euros que la Confitería ‘Conrado’, ubicada en La Bañeza, escondía en uno de los roscones que comenzó a vender el pasado día 2 de enero.

Del Canto Fernández adquirió tres roscones y regaló dos. En el que se quedó, uno mediano de nata, estaba el premio que recogerá el próximo jueves, 11 de enero, a las 13.00 horas.

Estos roscones se han hecho famosos desde que hace diez años, en 2009, el propietario de la confitería que se fundó en 1856, Manuel Antonio González, decidiese esconder un premio de 500 euros en uno de ellos, una cifra que ha ido aumentando año tras año hasta llegar a 9.000 euros esta edición.

Pero la producción de los famosos roscones de la confitería ‘Conrado’ no se limita sólo a Navidad ya que la producción artesanal de este dulce se mantiene a lo largo de todo el año aunque es en Navidad cuando se intensifica su elaboración.

Además, este año, como novedad, los roscones rellenos se pueden enviar a cualquier parte del mundo y se pueden adquirir a través de las páginas web elreydelroscon.es y confiteriaconrado.es. Una iniciativa que ha tenido un notable éxito ya que el día 3 el establecimiento tuvo que cerrar su venta por internet ante la imposibilidad de atender tanta demanda.

Manuel Antonio González ha explicado que los roscones que más se venden son los tradicionales, y después los que están rellenos de crema o de nata, además de que el que lleva el nombre de ‘Carlos Alsina’, sin frutas escarchadas, “también tiene mucha aceptación y es muy demandado desde Valencia”. Este año, la autonomía que más roscones ha comprado a la confitería leonesa ha sido Cataluña.

Existen roscones de diferente tamaño, mediano y grande, cuyos precios oscilan entre los 9 y 11 euros sin relleno hasta los 30 euros que cuestan los de con relleno de nata o crema.

El roscón del año pasado agraciado con 8.000 euros se vendió en una tienda ‘gorumet’ de León y el agraciado fue un vecino de un municipio de la montaña leonesa.