Inicio Actualidad El Grupo Zeta anuncia el cierre de las revistas Interviú y Tiempo

El Grupo Zeta anuncia el cierre de las revistas Interviú y Tiempo

Zeta no ha concretado ni la fecha exacta de cuándo dejarán de publicarse Interviú y Tiempo.

Grupo Zeta ha informado este lunes de que sus revistas semanales de información general Interviú y Tiempo van a dejar de publicarse por la “imposibilidad de seguir sosteniendo durante más tiempo las importantes pérdidas generadas por ambas publicaciones en los últimos años”.

En un comunicado, el grupo editorial subraya las pérdidas “continuas” de ambas revistas ascendieron en los últimos cinco años a 7 millones de euros y la caída en la difusión ordinaria se situó en torno al 65 % en ese tiempo y en un 80 % en la última década.

Zeta no ha concretado ni la fecha exacta de cuándo dejarán de publicarse Interviú y Tiempo ni tampoco qué pasará con sus trabajadores. Aunque la revista Interviú, a través de tu cuenta de Twitter, ha informado de que la empresa ha anunciado su intención de cerrar esta revista y de despedir a todos sus trabajadores tras 42 años en los kioscos.

“La crisis económica, el cambio de modelo de negocio y las propias tendencias de consumo de contenidos que se han producido en el sector de la comunicación han afectado gravemente a todos los medios impresos y de manera especial a estas dos cabeceras emblemáticas”, afirmó este grupo en su comunicado, en el que destacó que Interviú y Tiempo “constituyeron un referente en el ámbito periodístico español en su origen y evolución”.

Interviú y Tiempo han sido referentes del periodismo de investigación, los grandes reportajes y las entrevistas. En el caso de Interviú con una fórmula singular y muy reconocible desde La Transición: la de la portada del desnudo y el periodismo de calle.


La web de Interviú continuará abierta para los usuarios que deseen utilizarla como fondo documental periodístico de los últimos cuarenta años.