Inicio Actualidad Atrapados en la AP-6 desde ayer por la mañana

Atrapados en la AP-6 desde ayer por la mañana

NIEVE TEMPORAL MADRID

Tres leonesas que salieron ayer sábado 6 de enero hacia Madrid a las 16:30 de la tarde,  nos cuentan que continúan atrapadas en la carretera junto con infinidad de familias con bebés a los que no han podido dar de comer, familias con niños sin gasolina en sus coches, personas que han tenido que salir por las carreteras caminando con bolsas hasta gasolineras para comprar gasolina, gente en las calzadas orinando y pidiendo comida unos a otros.

NIEVE TEMPORAL MADRID

Lágrimas, lloros, ataques de ansiedad y horrores se están viviendo desde ayer noche en la ratonera de la AP6 y la nacional, conmovedoras son las historias que no han parado de llegar durante esta noche de muchísimas personas junto con fotos que no describen el alcance de la tragedia.

Los bomberos no han parado de trabajar en toda la noche atendiendo tanto accidentes múltiples como personas que estaban atascadas y no podían seguir.

Los escasos hoteles, pensiones y hostales a pie de carretera a los que algunos de los viajeros han podido tener acceso,  se encontraban completos desde casi media tarde de ayer.

Por otra parte las máquinas quitanieves que hasta las 09:00 de la mañana de hoy domingo 7 de enero no han empezado a despejar la nacional N6, carretera a la que fueron desviados por parte de la policía gran parte de los vehículos con el fin de intentar despejar el colapso pero en vano.

NIEVE TEMPORAL MADRID

NIEVE TEMPORAL MADRID

Muchos de los vehículos disponían de cadenas pero de nada les han servido ante las infinitas colas y caravanas generadas.

La Unidad Militar de Emergencias de León y Madrid  junto con el cuerpo de la Guardia Civil han trabajado para ayudar y rescatar a innumerables personas que se encuentran atrapadas desde ayer.

También personas de los pueblos colindantes, han salido de sus casas para colaborar y ayudar a muchas de las personas, proporcionándoles alimentos, ayudando a quitar la nieve…

Por el momento la AP6 continua cortada.

A continuación incluimos varias de las fotos que nos llegan: