Inicio Actualidad ‘El Chicle’ no declarará hasta conocer la autopsia

‘El Chicle’ no declarará hasta conocer la autopsia

El juzgado de instrucción ha ratificado la medida de prisión provisional incomunicada y sin fianza, ante el derecho de no declarar del acusado.

Rosario Rodríguez, esposa de "el chicle", a su llegada al juzgado de Ribeira FOTO: EFE

El abogado defensor de “El Chicle”, que seguirá en prisión por la muerte de Diana Quer, José Ramón Sierra, ha explicado a Efe que el investigado optó esta mañana por no declarar en la reapertura de la instrucción debido a que todavía no conoce el resultado de la autopsia del cadáver de Diana Quer.

Ha agregado que Abuín Gey declarará ante al juez en cuanto los forenses emitan el informe acerca del análisis del cuerpo de la joven madrileña encontrada en una nave a la que el propio investigado guió a los agentes.

Asimismo, el abogado ha avanzado que en la jornada de mañana visitará a su patrocinado en el penal coruñés de Teixeiro donde está ingresado desde el día 1 y allí tiene previsto atender a los medios de comunicación.

Después de que el investigado se haya acogido a su derecho a no declarar, el juzgado de instrucción uno de Ribeira ha ratificado la medida de prisión provisional incomunicada y sin fianza dictada el lunes por el juzgado tres, en funciones de guardia.

En esta causa, recuerdan fuentes judiciales, se le investiga por los presuntos delitos de homicidio o asesinato, detención ilegal y contra la libertad sexual.

En esta causa, se le investiga por los presuntos delitos de detención ilegal, robo con violencia e intimidación, lesiones y contra la libertad sexual.

En ambas comparecencias este hombre se ha acogido a su derecho a no declarar. Se ha acordado en todo caso, ha comunicado el TSXG, que la medida de incomunicación finalice mañana.