Inicio Actualidad Alerta amarilla en León por bajas temperaturas y nieve durante todo el...

Alerta amarilla en León por bajas temperaturas y nieve durante todo el fin de semana

Por lo que respecta a las temperaturas mínimas, se prevé un ligero descenso o sin cambios, y máximas con cambios ligeros.

Catedral de León @zieloleon

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada a partir de la tarde de hoy, viernes, y durante todo el fin de semana la alerta naranja y amarilla por el riesgo de nevadas en buena parte de la Comunidad.

En concreto, para mañana, sábado, se esperan nevadas en amplias zonas del norte y mitad este de la Comunidad, mientras que en el tercio oeste las precipitaciones serán menos probables; y el domingo la nieve caerá también en el norte, tercio este y Sistema Central.

Mañana, la cota de nieve estará entre los 700 y 900 metros en el norte, y entre los 1.000 y 1.200 metros al principio del día en el este y sur. Bajará de madrugada a 500 u 800 metros en el este y a 800 o 1000 en el sur. Las temperaturas también bajarán, en especial las máximas, y se esperan heladas generalizadas y vientos del norte y noroeste.

En León se mantendrá todo el fin de semana en alerta amarilla, por nevadas de hasta cinco centímetros de nieve en zonas de la Cordillera Cantábrica.

Por lo que respecta a las temperaturas mínimas, se prevé un ligero descenso o sin cambios, y máximas con cambios ligeros. También, habrá heladas generalizadas, y vientos del oeste al noroeste, con intervalos fuertes en zonas altas.