Inicio Actualidad Nuevas imágenes de la preciosa cueva descubierta al norte de Cistierna

Nuevas imágenes de la preciosa cueva descubierta al norte de Cistierna

Para los exploradores de la cueva, se han encontrado ante la mejor colección de excéntricas que han visto en una cueva en la provincia leonesa.

Fotos: Pedro González. Guheko León

Pedró González, de Guheko León, nos deleita con una nueva fotogalería de la preciosa cueva que él y su equipo están explorando al norte de Cistierna.

Como si la gravedad no funcionase muy bien en esta cueva, sus galerías contienen miles de excéntricas, algunas de gran tamaño, que crecen horizontales, retorciéndose en tirabuzones imposibles, creando aros, corazones y todo tipo de formas inverosímiles que tapizan paredes y techos. Aquí lo del cuento de la estalactita que con la caída de cada gota va depositando mineral y formando la clásica estructura con forma de cono no se lleva mucho, “aunque haberlas haylas”.

“Buscando posibles entradas alternativas del “caramelito” de cueva inundada que estamos explorando desde hace meses, y que nos nos permitiría evitar el largo buceo del tercer sifón, el otro día nos topamos con esta pequeña boca, que tras unas gateras muy estrechas, que incluso me obligaron hasta a quitarme la cámara que suelo llevar colgada del cuello para poder pasar, esconde estas preciosas maravillas”.

“Estas son las cosas que siempre me ha fascinado de la espeleo. Por un lado que en una pequeña cavidad que no prometía mucho de repente te encuentras con la mejor colección de excéntricas que he visto en una cueva de Leon, y por otro que solo en una cueva puedes disfrutar de este espectáculo, imposible en el exterior.”