Inicio Actualidad Aparece el cadáver de Diana Quer tras casi año y media de...

Aparece el cadáver de Diana Quer tras casi año y media de búsqueda

La Guardia Civil ha localizado el cadáver de Diana Quer tras casi año y medio de intensa búsqueda. El cadáver ha sido hallado en Asados (Rianxo), a 200 metros de la casa de los padres de José Enrique Abuín Gey, ‘El Chicle’, en un pozo situado en el interior de una antigua fábrica de gaseosas.

Ha sido el propio detenido el que ha llevado a la Guardia Civil al lugar donde se encontraba el cuerpo. Durante el interrogatorio, y después de que su mujer le dejara sin coartada, ‘El Chicle’ confesó haber matado a la joven de 18 años.

En esta confesión, el detenido ha dado varias versiones, entre ellas, que fue un accidente al atropellarla con el coche. No obstante, la Guardia Civil no da por válida ninguna de estas versiones y espera a que el informe forense aclare las dudas.

El equipo especial actividades subacuáticas de la Guardia Civil (los GEAS) ha estado trabajando en el pozo a primera hora de la mañana. ‘El Chicle’ ha estado en la nave hasta pasadas las 10.30 horas y poco después se producía el levantamiento del cadáver. Ahora deberán realizarse las pruebas pertinentes para determinar si se trata, efectivamente, de la joven madrileña.

El principal sospechoso de la desaparición de la joven, vecino de 41 años de Rianxo que cuenta con antecedentes policiales por tráfico de drogas, fue detenido el pasado viernes por el intento de secuestro de una joven en la localidad coruñesa de Boiro. En los últimos días, tanto él como su mujer han sido interrogados por el ‘caso Diana Quer’.

La Guardia Civil tenía previsto comenzar ayer el registro a la casa del matrimonio, pero finalmente fue aplazado hasta hoy. Durante toda la tarde del sábado la expectación fue máxima en Rianxo, con numerosos medios de comunicación a las puertas de la vivienda, y también decenas de vecinos que observaban lo que ocurría desde sus ventanas y hasta en azoteas y tejados.

Tras sacar el cadáver de la nave en Rianxo, la Guardia Civil ha llevado al detenido a su casa donde, junto con su esposa, han presenciado el registro. Previsto inicialmente para las 8.30 de la mañana, apenas ha durado media hora. Los investigadores se han llevado uno de los vehículos que utilizaba ‘El Chicle’, un Alfa Romeo gris.

 

Digital de León