Inicio Actualidad Críticas por pagar 14.520 euros a Bertín Osborne por una gala de...

Críticas por pagar 14.520 euros a Bertín Osborne por una gala de Diputación de Zamora

El pasado 22 de noviembre tuvo lugar en el Teatro Ramos Carrión una gala de entrega de los Premios Talento Emprende, con el fin entre otros de promocionar e impulsar el espíritu emprendedor de la provincia de Zamora.

El grupo de Izquierda Unida en la Diputación Provincial de Zamora ha criticado el pago de 14.520 euros al cantante Bertín Osborne por ejercer de maestro de ceremonias en la gala de los premios Talento Emprende, organizada por la institución provincial al considerarlo “excesivo e inadecuado”.

El pasado 22 de noviembre tuvo lugar en el Teatro Ramos Carrión una gala de entrega de los Premios Talento Emprende, con el fin entre otros de “promocionar e impulsar el espíritu emprendedor de la provincia de Zamora”, y “estimular el talento empresarial, tanto en jóvenes como adultos, como una herramienta básica para el desarrollo económico de la provincia de Zamora”, como se recogía en el Decreto de Presidencia que alude al informe de la Coordinadora de Proyectos del Fondo Social Europeo.

El Grupo de IU en la Diputación que es “al menos contradictorio” que para promover el emprendimiento en la provincia de Zamora, se contrate a una persona que no trabaja en esta “y que no tiene ninguna relación con Zamora”, de tal manera que “su éxito como emprendedor más parece llamar a la emigración de los emprendedores zamoranos si quieren triunfar en la vida”.

“Más injustificable es que el exitoso emprendedor foráneo, Bertín Osborne, reciba por presentar este acto 14.520 euros, mientras los sencillos emprendedores autóctonos premiados cobren en total 4.000 euros para los tres finalistas”, han comparado.

En definitiva, consideran que la organización de la gala con el presentador contratado “promueve la emigración de la que da ejemplo si se quiere triunfar; desvía el protagonismo a un emprendedor foráneo en lugar de los de Zamora; margina a los emprendedores de aquí que podrían haber presentado el acto; y premia con mayor cuantía al presentador que a los emprendedores zamoranos premiados”, han resumido.

“A mayores, discrimina también a la población zamorana de la zona rural, que reciben de media para las necesidades de obras y servicios de los pueblos para dos años menos que un emprendedor de fuera por dos horas”, han concluido.