Inicio Actualidad Las ganaderas leonesas del “despacito” vuelven con una felicitación viral para la...

Las ganaderas leonesas del “despacito” vuelven con una felicitación viral para la Navidad

Las creadora de la versión más rural, femenina y reivindicativa de la canción de Luis Fonsi, «Despacito», vuelven en navidades con otro espectacular vídeo.

Han alzado su voz como «una flor de color especial, natural, una mujer ganadera con ganas de luchar». Son cerca de un centenar y se dejan ver por redes sociales. Son Ganaderas en Red y, con la firme misión de reivindicar el papel de la mujer en la ganadería, han creado la versión más rural, femenina y reivindicativa de la canción de Luis Fonsi, «Despacito», que se convirtió en uno de los tema del verano.

Cerca de un centenar de mujeres de diferentes lugares de toda España, incluidas las Islas Canarias, e incluso Andorra, se unieron hace dos años para crear la citada agrupación con el fin de cambiar la visión sobre el papel de la mujer en el mundo de la ganadería.

En tan solo un día, una de las chicas de Ganaderas en Red, Charo, escribió la letra que hoy tararean todas aquellas que hacen de la ganadería su profesión, la misma a la que Arancha Pérez Cascallana, ganadera de Folledo de Gordón (León) puso voz. Del montaje audiovisual, que entremezcla imágenes de ganaderas de diferentes puntos de España se encargó Lucía Sampedro, la hija de una de las integrantes del colectivo, Yolanda.