Inicio Actualidad Se puede vivir sin trabajar 28 años y medio en León con...

Se puede vivir sin trabajar 28 años y medio en León con el Gordo

El segundo y tercer premio, sin impuestos, suponen tranquilidad económica durante 9 y 3,5 años.

En España, el Gordo de la Lotería de Navidad permite vivir de media 28 años y cuatro meses sin trabajar.

Las fiestas navideñas comienzan este fin de semana, pero el jueves se celebra uno de los eventos más esperados del año, el sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería. Como todos los años, el 70% del dinero recaudado en la compra de billetes se destinará a premios. El Gordo se premiará con 400.000 euros al décimo premiado, aunque tras pagar los impuestos correspondientes, el premio se queda en 320.500 euros.

¿Cuántos años se puede vivir sin preocuparse por trabajar tras ganar el Gordo?  

En España una persona puede vivir de media 28 años y cuatro meses sin ningún tipo de ingreso extra tras cobrar un décimo premiado con el Primer Premio de la Lotería de Navidad. Con el 2º premio, se puede vivir hasta 9 años sin trabajar; tres años y medio con el 3º premio; uno y medio con el 4º premio. Con el 5º Premio, posiblemente no sea posible dejar de trabajar, porque tan solo cubre medio año según los gastos medios de los españoles al año.

Existen grandes diferencias en el gasto por persona según en la Comunidad Autónoma en la que se viva. Entre todas, Canarias es en la que el gasto anual por persona es menor, por lo que sin aumentar el gasto anual, puede llegar a durar hasta 35 años.

En León, el 2º premio, agraciado con 100.500 euros tras quitarle los impuestos, una persona podría vivir hasta nueve años sin necesidad de percibir ningún ingreso extra. Con el 3º Premio, que se queda en 40.500 euros tras eliminar los impuestos, se podría vivir en León tres años y medio, y los 16.500 euros del 4º Premio pueden alargarse durante tres años y medio si se gestionan bien.

El gasto anual por persona en León está muy cerca de la media nacional. En otras Comunidades Autónomas, los premios se podrían alargar aún más, como es el caso del archipiélago Canario, Extremadura, Melilla y Ceuta. O podría durar mucho menos, como ocurre en el País Vasco, Madrid y Navarra, donde el primer premio podría durar entre cuatro y seis años menos que en León.