Inicio Actualidad Cómo solicitar la etiqueta medioambiental de tu coche

Cómo solicitar la etiqueta medioambiental de tu coche

El envío gratuito de las etiquetas fue durante un tiempo limitado por parte de la DGT, y esta campaña ya ha terminado.

La DGT envió 4 millones de etiquetas medioambientales a los titulares de vehículos menos contaminantes (los coches de gasolina matriculados a partir de enero del año 2.000, los de gasóleo matriculados a partir de enero de 2006 y los coches ecológicos), pero si nunca te llegó, y tienes derecho a ella, deberás solicitarla.

Dónde pedirla

Deberás acercarte a cualquiera de las principales oficinas de Correos, presentando el permiso de circulación, tu DNI y pagar 5 euros a partir del 15 de diciembre.

El envío gratuito de las etiquetas fue durante un tiempo limitado por parte de la DGT, y esta campaña ya ha terminado.

Diferentes etiquetas

Las etiquetas adhesivas son de colores y depende de la clasificación de tu vehículo recibirás una pegatina de color azul, verde o amarillo. Hay de varios tipos.

  • 0 emisiones. vehículos eléctricos, híbridos enchufables con autonomía eléctrica de más de 40 km y vehículos de pila de combustible. Color azul.
  • ECO. Híbridos enchufables con autonomía en modo eléctrico de menos de 40 km, híbridos no enchufables y vehículos propulsados por gas natural o gas licuado del petróleo. Color azul y verde.
  • C. Vehículos de gasolina matriculados a partir de enero de 2006, o de gasóleo a partir de 2014. Color verde.
  • B. Vehículos de gasolina matriculados a partir del año 2000, o de gasóleo a partir del año 2006. Color amarillo.

Los coches contaminantes sin pegatina

Si tu coche no se encuentra en ninguno de estos tipos no tendrás derecho a obtener la pegatina ya que tu vehículo se considera contaminante. Si crees que ha llegado el momento de comprar un vehículo nuevo te ayudamos a elegir en nuestro comparador.

Las etiquetas adhesivas son de colores y depende de la clasificación de tu vehículo recibirás una pegatina de color azul, verde o amarillo:

  • Azul – vehículo cero emisiones. Se trata de vehículos eléctricos, de pila de combustible o híbridos enchufables de más de 40 km de autonomía en modo eléctrico.
  • Azul y verde – vehículos ECO. Aquellos vehículos híbridos no enchufables o enchufables con una autonomía eléctrica de menos de 40 km, a gas natural o gas licuado del petróleo.
  • Verde – vehículos C. Los vehículos de gasóleo Euro 6 (matriculados a partir de 2014) o de gasolina Euro 4, 5 ó 6 (matriculados a partir de 2006).
  • Amarillo – vehículos B. Son vehículos de gasolina matriculados a partir del año 2000 (Euro 3) o de gasóleo matriculados a partir del año 2005 (Euro 4 y 5).