Inicio Actualidad Denuncian las irregularidades en las oposiciones de la Policía Municipal

Denuncian las irregularidades en las oposiciones de la Policía Municipal

Las quejas de los opositores, probablemente, se convertirán en demandas.

La edil del PP portavoz en materia de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, alertó ayer en la comisión del ramo de “graves irregularidades y chapuzas” en las oposiciones al cuerpo de la Policía Municipal, en las que hubo “dos correcciones del mismo test” en días distintos y quedaron los “sobres de respuesta abiertos”.

“En la corrección de la segunda prueba, hubo dos convocatorias por, según dijeron, fallo de calibración de la máquina eléctrica; la primera el viernes 10 de noviembre, y la segunda el día 13″, explicó Sanz, que añadió que las plicas se dejaron abiertas en ese periodo.

Por ello preguntó quién custodió los resultados. Además, tal y como ha indicado, una vez abiertos los sobres, los resultados de las notas no se correspondían con las que los opositores tenían de acuerdo con el tribunal”.

Las quejas de los opositores, probablemente, se convertirán en demandas: «Las múltiples quejas requieren una respuesta clara y contundente, porque lo que se denuncia puede ser de extrema gravedad».

El proceso ya se inició con ausencia de actas”, y las existentes “tuvieron que ser corregidas por múltiples inexactitudes”; además, no se grabaron en audio las reuniones del tribunal, “a quien no se ha entregado el informe de criterio de selección de las empresas adjudicatarias de la realización de las pruebas”.

El coordinador general de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Daniel Vázquez Llorens, recordó que las oposiciones están reguladas por decreto de 2010, y en base a él, los tribunales de oposición son autónomos e independientes en funcionamiento y decisiones”. “Cuestiones como que no se le da una empresa adjudicataria son cuestiones del tribunal, y no se dan a conocer, es muy grave si esto se lo carga el Tribunal”, añadió.

Respecto a la doble corrección, Vázquez explicó que, al realizarse la apertura de plicas, se detectó que había “un error en la calibración del lector óptico”: “Todo ello se hizo con garantías y se volvieron a precintar las plicas”.