Inicio Actualidad Los bombos de la Lotería de Navidad 2017 llegan al Teatro Real...

Los bombos de la Lotería de Navidad 2017 llegan al Teatro Real de Madrid

Cada año, cuando quedan tan solo una semana para el sorteo extraordinario de Lotería de Navidad, los bombos que repartirán suerte el 22 de diciembre realizan un corto viaje desde donde “descansan” durante todo el año hasta el Teatro Real, el escenario donde compartirán protagonismo junto con las bolas y los niños de San Ildefonso.

Durante todo el año, permanecen en un lugar seguro, a las afueras de Madrid, cuya ubicación exacta la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) no quiere desvelar.

Cuando comienza la cuenta atrás para el sorteo más esperado, varios camiones trasladan a los dos bombos protagonistas y a sus dos suplentes hasta el Teatro Real. Se espera que lleguen sobre las 9.30 horas. En este misterioso viaje también les acompañan las tolvas y las liras, y las bolas que han permanecido en arcones todos estos meses.

Un sorteo con dos bombos

El sorteo se realiza mediante el sistema tradicional de dos bombos. Los suplentes están por si falla la alineación titular. El bombo más grande, que pesa unos 800 kilos, será el que mueva y agite las 100.000 bolas de los números que entran en el sorteo. Mientras, el pequeño, que pesa unos 250 kilos, contendrá las 1.807 bolas de los premios, entre las que está el ansiado ‘Gordo’ que repartirá 400.000 euros por décimo.

Los dos tienen dos motores, pero solo se pone en marcha la maquinaria de uno de ellos, porque el otro solo funciona si falla el primer motor. Pero para evitar que eso suceda, en los próximos días, los fabricantes del bombo de las bolas se encargan de su puesta a punto porque llevan ‘parados’ desde el 22 de diciembre de 2016.

Hasta el próximo viernes, que es cuando tendrán que ‘trabajar’ repartiendo suerte, estarán custodiados por dos vigilantes armados a 16 metros bajo el escenario y por la propia seguridad del Teatro Real.