Inicio Actualidad El Hospital de León adorna la planta pediátrica con dibujos para alegrar...

El Hospital de León adorna la planta pediátrica con dibujos para alegrar la estancia a los más pequeños

Con el objetivo de crear un ambiente alegre y divertido que acompañe y conforte a los niños en sus ingresos hospitalarios, el Hospital de León ha transformado las paredes y mobiliario del área pediátrica en un cuento donde conviven simpáticos dibujos y animaciones.

El servicio de pediatría del Complejo Asistencial Universitario de León atiende las necesidades sanitarias de la población infantil -hasta los 14 años- de la provincia y una amplia cartera de subespecialidades. Ubicado en la planta E del edificio Virgen Blanca, recibe anualmente miles de visitas y ofrece cuidados especializados en áreas como la fibrosis quística.

A través del proyecto de colaboración con HP, el objetivo del Hospital de León es transformar la planta pediátrica en un “espacio amigo” para los pequeños pacientes. Para esta transformación en un mundo mágico y lleno de color, HP ha contado con la colaboración de la empresa local de impresión Rótulos Richard, que vestidos de superhéroes hicieron las delicias de los pequeños al tiempo que transformaban el área del hospital.

Transformar las plantas pediátricas en un mundo mágico

Más que ningún otro lugar del hospital, el área de pediatría debe humanizar al máximo la experiencia de los pacientes y su relación con el personal sanitario. La tecnología de HP nos permite introducir una nota alegre y divertida en las paredes y elementos decorativos del hospital que consideramos que encaja perfectamente con el espíritu infantil y sus ganas de imaginar y crear otros mundos, ha explicado Antonio María Sáez Aguado, Consejero de Sanidad de Castilla y León, durante la presentación de la nueva decoración.