Inicio Actualidad Detenido el hombre que mató a tres personas, dos de ellas guardias...

Detenido el hombre que mató a tres personas, dos de ellas guardias civiles, en un pueblo de Teruel

Operativo de búsqueda del autor del tiroteo entre Albalate del Arzobispo y Andorra

La Guardia Civil ha detenido en la madrugada de este viernes al presunto autor del tiroteo en Teruel que se saldó con dos agentes y un hombre fallecidos, según han informado fuentes de la Benemérita.

Estas mismas fuentes han precisado que la detención se ha producido entre los municipios de Cantavieja y Mirambel, en la zona del Maestrazgo. El arrestado es, al parecer, de nacionalidad extranjera y en el momento de arresto portaba tres armas de fuego, dos de ellas sustraídas tras asesinar a los dos agentes de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha desplegado durante toda la noche un importante dispositivo tras el tiroteo registrado en Albalate del Arzobispado para tratar de detener al supuesto autor de los disparos, en el que han participado todas las patrullas de la zona, después de que éste huyera en un vehículo pick up, modelo Mitsubishi.

Los medios desplegados tras el tiroteo, que se produjo entre las 19.00 y las 20.00 horas de este jueves, ha permanecido casi toda la noche en labores de búsqueda, centrándose en una zona ubicada entre las localidades turolenses de Andorra y Albalate del Arzobispo, hasta ser relevados por otros compañeros.

En el tiroteo fallecieron los agentes de la Guardia Civil Víctor Romero Pérez, natural de Cádiz, y Víctor Jesús Caballero Espinosa, ambos pertenecientes a los Equipos ROCA de la Guardia Civil, cuyo objetivo es frenar la oleada de robos en las zonas rurales de España. Estaban destinados en la localidad turolense de Alcañiz.

Además, también perdió la vida una tercera persona en este tiroteo, un ciudadano que ha sido identificado como José Luis Iranzo, según han confirmado fuentes de la investigación.