Inicio Actualidad Carrefour retira de sus supermercados un nuevo lote de leche infantil por...

Carrefour retira de sus supermercados un nuevo lote de leche infantil por un brote de salmonelosis en Francia

Lactalis Nutrición Iberia activó la retirada de varios lotes de las marcas Damira, Sanutri, Puleva Bebé y Diarical.

Retirada de los lotes de leche infantil/ El País

Las autoridades sanitarias francesas han ampliado la lista de lotes de leche infantil por un brote de salmonelosis en Francia en menores de seis meses, unos productos que habían distribuido en la UE y fuera de esta.

En un comunicado este miércoles, la Conselleria de Salut de la generalitat ha explicado que se ha sumado una referencia nueva, de fórmula infantil de marca Carrefour.

Lactalis Nutrición Iberia ya decidió retirar del mercado español 28 lotes de sus fórmulas de leche en polvo para lactantes, como medida de precaución tras la aparición de varios casos de salmonela en Francia. Según señala la empresa, no ha tenido comunicación sobre ningún caso asociado a estos lotes y todos los análisis realizados hasta ahora a los productos comercializados en España han sido negativos.

Los primeros lotes retirados pertenecen a las marcas Damira, Sanutri Natur y Puleva Bebé 1 y 2, a los que ahora se suma la de Carrefour.

La compañía francesa, que ya había publicado una lista de más de 600 lotes que se vendían en países como Colombia, Perú, Argelia, Reino Unido o China, ha ampliado este miércoles las referencias potencialmente peligrosas. En España se trata de varios tipos de productos para lactantes de la marca Damira, Puleva Bebé, Sanutri y también de Carrefour, entre otros.

Según Lactalis el foco puede ser una torre de secado de su fábrica entre el 1 y el 6 de mayo pasado.