Inicio Actualidad Mª José Álvarez galardonada como “Empresaria del Año por la Cámara de...

Mª José Álvarez galardonada como “Empresaria del Año por la Cámara de Comercio España-Estados Unidos”

En un acto celebrado en Cipriani de Nueva York.

La Presidenta Ejecutiva del Grupo EULEN, Mª José Álvarez Mezquíriz, ha sido reconocida como Business Leader of the Year por la Cámara de Comercio España-Estados Unidos durante la celebración de su tradicional Annual Gala Dinner en Nueva York, que tuvo lugar el pasado 7 de diciembre.

El galardón lo recibió de mano de Alan D. Solomont, Chairman de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, acompañado por otros representantes como Xavier Ruiz (Vice Chairman), Brian C. Dunning (Presidente), Daniel Landaluce (Vicepresidente) y Petra Materos-Aparicio (Vicepresidenta en España), entre otros.

Mª José Álvarez compartió este premio “con todas las personas que a lo largo de mi vida profesional me han enseñado, han colaborado y han participado conmigo en esta trayectoria. Con todos los equipos que cree para trabajar conmigo, de los que aprendí lo que hoy sé y que me permite presidir el Grupo EULEN”. Además, no quiso olvidarse de sus padres, “quienes me dieron la oportunidad de formarme y educarme en lo que sería mi vida futura” y en concreto de su padre, el Fundador de la compañía, David Álvarez, “a quién le hubiera gustado estar hoy aquí y del que he asumido los principios que decidí mantener como base de la empresa”.

Este premio distingue a los líderes empresariales que han realizado una contribución significativa al crecimiento económico de España o de Estados Unidos y a la mejora de las relaciones empresariales entre ambos países. En el caso del Grupo EULEN, empresa familiar con capital 100% español y más de 55 años de experiencia, inició su andadura en el mercado norteamericano en 2008 con la compra de una empresa de handling aeroportuario y a día de hoy opera en 13 aeropuertos en 7 estados del país.

En esta ocasión, la Cámara de Comercio España-Estados Unidos ha reconocido a Mª José Álvarez por su liderazgo y visión estratégica, y su aportación a la modernización, internacionalización y consolidación de EULEN como líder en España de externalización de servicios generales a empresas. Asimismo, también ha destacado su firme apuesta por el mercado de Estados Unidos y la importante inversión que llevará a cabo en este país en los próximos años.