Inicio Actualidad Izado de la bandera de España en el Día de la Constitución

Izado de la bandera de España en el Día de la Constitución

El izado solemne de la bandera de España en la plaza de Colón de Madrid dio el pistoletazo este miércoles el pistoletazo de salida a los actos de celebración del Día de la Constitución, que cumple 39 años.

Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), el acto fue copresidido por los presidentes del Congreso de los Diputados y del Senado, Ana Pastor y Pío García-Escudero, respectivamente.

En el acto estubieron presentes también el jefe de Estado Mayor de la Defensa (jemad), general Fernando Alejandre, y una representación de miembros de ambas Cámaras y personal militar del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y la Guardia Civil.

Si no has podido estar hoy en el Izado de Bandera en la Plaza de Colón de #Madrid aqui te dejamos un fragmento#MiraQueEsBonita#DiadelaConstitucion pic.twitter.com/sBiVHI7ZAb

La Comunidad de Madrid ha celebrado este martes el Día de la Constitución con la vista puesta en las elecciones del próximo 21 de diciembre en Catalunya y con un aviso unánime por parte de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, y la delegada de Gobierno, Concepción Dancausa: “España no se va a romper”.

Como suele ser habitual para no coincidir con la fiesta que organiza el Gobierno central en el Congreso de los Diputados, Madrid ha adelantado un día su particular homenaje a la Carta Magna, con un acto más austero que años anteriores, menos invitados y una gran bandera de España como fondo de escenario.

A diferencia de otros años, donde el homenaje de la Constitución se veía empañado por los temas de actualidad del día, este martes Catalunya, las elecciones y la defensa de la Constitución han centrado las conversaciones posteriores en el patio de la Real Casa de Correos.