Inicio Actualidad Mapfre saldrá de Nueva York y otros cuatro estados de EEUU

Mapfre saldrá de Nueva York y otros cuatro estados de EEUU

Antonio Huertas, presidente de Mapfre.

Mapfre saldrá de cinco estados de Estados Unidos (Nueva York, Nueva Jersey, Kentucky, Tennessee e Indiana) y restructurará sus operaciones internacionales, según ha anunciado este viernes la compañía en una presentación remitida a la Comisión del Mercado de Valores (CNMV).

La aseguradora ya ha contratado los servicios de un banco de inversión para la venta de su filial en Nueva York y está dando los primeros pasos para su salida de Nueva Jersey, Kentucky, Tennessee e Indiana.

En el caso de los estados de Indiana, Kentucky y Tennessee, la decisión de Mapfre de salir de ellos se basa en el bajo grado de automatización y en que no puede resultar competitiva.

Mapfre también hará cambios en su estructura internacional, de forma que a partir del 1 de enero sus áreas EMEA y APAC se integrarán en la nueva región Eurasia con el objetivo de optimizar sus operaciones en Europa y Asia. En Latam Norte, Mapfre creará una nueva subregión, con todos los negocios de América Central y República Dominicana.