Inicio Actualidad Cuidado con las monedas de dos euros, la Guardia Civil alerta de...

Cuidado con las monedas de dos euros, la Guardia Civil alerta de una estafa

Cada día una nueva estafa se produce en España, pero esta vez, la estafa sobre los dos euros ha afectado a miles de españoles, sobre todos pequeños comercios que han sido engañados por ciudadanos que querían deshacerse de estas monedas, cuando les hacían la estafa a ellos.

 

Tan grave está siendo que la propia Guardia Civil alerta sobre ella. Hay que poner especial atención a las monedas de dos euros que nos entregan porque durante los últimos días están circulando monedas de cinco rand sudafricanos haciéndose pasar por dos euros. El problema es que este dinero de sudáfrica vale en realidad 30 céntimos de euro.


Este es el mensaje que la Guadia Civil ha publicado para avisar: “¡¡¡Ojito!!! Esta es una moneda de 5 rand sudafricanos. Es muy parecida a la de 2 euros pero realmente vale 0,30 €. Que no te la cuelen”.

La moneda sudafricana no es la primera que se utiliza para estos timos. Así ocurrió con la moneda de un bolívar venezolano muy parecida a la de un euro pero con un valor, en realidad, de nueve euros.

Con los 100 pesos chilenos pasó lo mismo solo que esta moneda tenía en realidad un valor de 13 céntimos en lugar de un euro. Con los 10 pesos uruguayos también hubo polémica ya que los estafadores la hacían pasar por la moneda de dos euros cuando su valor real es de 32 céntimos.