Inicio Actualidad ¿Que tiempo nos espera en el Puente de la Constitución?

¿Que tiempo nos espera en el Puente de la Constitución?

Se acerca el mes de Diciembre en el que se van a producir muchos desplazamientos comenzando por el próximo puente de la Constitución e Inmaculada. Lógicamente la información meteorológica juega un papel fundamental en estos desplazamientos y desde ya, muchas personas están buscando información de como será el tiempo en esas fechas.

Hoy en día disponemos de previsiones a largo plazo, sobretodo en medios digitales como aplicaciones Web o  móviles, estas previsiones a más de 5 días pierden sustancialmente la fiabilidad, por el simple hecho de que estas previsiones salen de los diferentes modelos numéricos mundiales que cada día nos muestran escenarios posibles en los desplazamientos de los anticiclones y las borrascas, pasan directamente a la aplicación normalmente sin ningún tipo de interpretación por parte del hombre.

Las predicciones apuntan a que el primer día del puente, miércoles día 6, estaremos bajo la influencia del anticiclón, por lo qué la probabilidad de precipitaciones es muy baja en todo el país, por lo cual se mantiene el tiempo seco y estable ese primer día del puente.

Mientras el jueves, aumenta notablemente la probabilidad de precipitaciones por tercio norte y noroeste, por la posible llegada de una borrasca a las islas británicas, con vientos del oeste-noroeste.
De cara a la segunda mitad del puente es probable recibir una masa de frío polar.