Inicio Actualidad Jesús Calleja promueve el turismo navideño en León durante la campaña “Navidad...

Jesús Calleja promueve el turismo navideño en León durante la campaña “Navidad tamaño familiar”

La consejera de Cultura y Turismo presentó ante medio centenar de profesionales del sector y prensa especializada la campaña de Navidad de la región dentro de la marca “Tamaño Familiar”.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, presentó ayer en la Comunidad en Madrid la campaña navideña “Navidad tamaño familiar” como “un destino ideal para las familias”, con una “combinación de propuestas turísticas singulares y adaptadas a este momento del año”, ante las vacaciones y festivos de estas próximas fechas.

A la presentación en Madrid han acudido la consejera de Turismo y Cultura, la zamorana María Josefa García Cirac, el aventurero Jesús Calleja y el hostelero Pedro Mario.

La campaña contará con imágenes en 58 quioscos de distintas calles madrileñas entre el 5 y el 18 de diciembre y el anuncio promocional se mostrará en las dos pantallas de gran formato de la fachada del cine Callao. También se podrá visualizar en el “Canal Metro”.

García Cirac ha enfatizado que Castilla y León ofrece a sus turistas unas propuestas “singulares”. Entre ellos se pueden destacar actividades de naturaleza, como la tradición de subir el Belén hasta el Urbión en Soria; festivales únicos como “Ávila de Cuento” o el “León Vive la Magia”; tradiciones singulares como la “Fiesta del Traslado del Arca” en Soria, el “Obispillo”, en Burgos, la fiesta del “Bautizo del Niño”, en Palencia, o las fiestas de “El Zangarrón”y “Los Carochos”, en la provincia de Zamora.

También, el aventurero Jesús Calleja ha destacado que esta campaña de Navidad habría que extenderla a “todo el invierno” porque Castilla y León ofrece “un montón de oportunidades” para disfrutar esa estación del año.

“El invierno es la estación del año que más me gusta porque tiene algo especial, como el olor y la niebla en los bosques”, ha subrayado.