Inicio Actualidad Tres actores leoneses candidatos a llevarse un Goya

Tres actores leoneses candidatos a llevarse un Goya

Imanol Arias

Por primera vez, tras los 32 años de historia de los Premios Goya, tres leoneses son candidatos a ser ganadores de una estatuilla.

 La gran gala se celebrará el 3 de febrero, donde los tres candidatos leoneses, como son Imanol Arias y Roberto Enríquez, que optan a llevarse el premio de Mejor Actor.

Por su parte, Imanol Arias se encuentra actualmente trabajando en la serie Velvet y ha sido nominado por Despido procedente, una comedia de enredo dirigida por Lucas Figueroa, y Roberto Enríquez, conocido por su interpretación en la serie de Antena 3 Vis a Vis, está nominado por Garantía personal, un thriller.

Roberto Enríquez

El veterano actor Saturnino García figura entre los aspirantes a Mejor Actor de Reparto en la espléndida tragicomedia Abracadabra, de Pablo Berger, con un reparto que encabezan Maribel Verdú y Antonio de la Torre.

Saturnino GarcíaLos alrededor de 1.400 miembros de la Academia de Cine tienen hasta el 11 de diciembre para votar por los seleccionados, entre los que se encuentran las tres películas y los tres actores leoneses.