Inicio Actualidad Con escasos grados bajo cero amanecía el centro de León esta mañana 

Con escasos grados bajo cero amanecía el centro de León esta mañana 

El sol que caracteriza nuestra provincia, acompaña a los escasos grados de temperatura y al frío que desde primera hora de la mañana recorre las calles, jardines y otras  zonas de León.

Las heladasbajas temperaturas que se registraban esta mañana tanto en el centro de León como en otras zonas,  aventuran la llegada del invierno.

Las imágenes de los suelos de los parques cubiertos por las hojas heladas con charcos congelados, alertan que el esperado frío marcará el fin de unas temperaturas que aunque sean características del otoño no lo son de León.

Debido a las bruscas bajadas de de las temperaturas, al amanecer varios son coches aparecían cubiertos por la escarcha  o el hielo según que zonas.

Desde Digital de León, te dejamos unos consejos si tu coche amanece cubierto de escarcha o hielo

LO QUE NUNCA DEBES HACER

  • Utilizar los limpiaparabrisasagua porque empeorará la situación y como es probable que las escobillas del limpiaparabrisas estén pegadas por el propio hielo podrían romperse junto con el motor de éstas.
  • Usar agua caliente, el cambio brusco de temperatura puede romper el parabrisas.
  • No utilizar sal porque evita la congelación pero no descongela y puede arañar el cristal y corroer la chapa.

LO QUE SE RECOMIENDA HACER

  • Arrancar el motor, conectar la calefacción con el ventilador al máximo y dirigir el flujo de aire hacia el parabrisas.
  • El uso de productos para descongelar
  • Utilizar alcohol en el parabrisas si la capa de hielo no es muy gruesa.
  • Rascar el hielo con una rasqueta plástica, la caja de un CD o cualquier tarjeta o carné de plástico pero nunca utilizar instrumentos metálicos ni materiales que puedan arañar el parabrisas.