Inicio Actualidad Cena de gala en San Marcos para recibir a Luis del Olmo...

Cena de gala en San Marcos para recibir a Luis del Olmo hoy

La Academia Leonesa de Gastronomía ha cedido premiar a Luis del Olmo como Personaje Leonés de 2017 por “su trayectoria, de toda una vida, en los medios de comunicación, divulgando las bondades de la provincia de León, entre ellas las gastronómicas y sobre todo, el botillo del Bierzo”.

El premio al Restaurante Leonés de 2017 ha recaído en el estaurante El Desván de Valdeón de Posada de Valdeón, por “su cuidada cocina basada en los productos de la tierra, el gran mérito de mantener un local de calidad en los parajes remotos de los Picos de Europa en la montaña leonesa y por la recuperación de un producto leonés casi desaparecido como la Androja Caineja”.

La Institución Leonesa del año es para la marca Productos de León de la Diputación de León, por “la apuesta por esta marca casi desaparecida y absorbida por Tierra de Sabor y para incentivar su continuidad, ya que la provincia de León tiene una gran cantidad de productos y productores. Una marca leonesa cien por cien a la que debemos y queremos apoyar”.

Finalmente, el Productor Leonés de 2017 es Urzapa Miel Ecológica por “ser uno de los productores de miel y derivados más importantes de España, habiendo recibido premios mundiales por su calidad y respeto al medio ambiente y haber penetrado con sus productos en los mercados de medio mundo”.

La entrega de estos premios se realizará durante la celebración de una Cena de Gala en el Parador de San Marcos de León, hoy, sábado día 25 de noviembre a partir de las 21.00 horas, y a la que tienen confirmada la asistencia todos los premiados, así como autoridades locales y provinciales y un numeroso grupo de personas que quieren estar presentes en este acto de la Gastronomía Leonesa.

Digital de León