Inicio Actualidad La Policía de Madrid suspende a tres agentes y les retira el...

La Policía de Madrid suspende a tres agentes y les retira el arma por el chat con amenazas

Tres agentes de la Policía Municipal de Madrid ya han sido suspendidos temporalmente y les va a quitar el arma por los mensajes de amenazas a uno de los agentes en un chat. En ese grupo de WhatsApp también hay mensajes de contenido xenófobo, que pueden acarrear penas de prisión.

Primeras medidas del Ayuntamiento de Madrid que ha adelantado el delegado de Seguridad en exclusiva en Más Vale Tarde: “Tres personas concretas se les ha suspendido temporalmente de sus funciones y las que se les ha quitado el arma”.

En el chat había amenazas como esta: “Antes de cura he sido monaguillo y conozco gente mala. Cuidadito conmigo que no llegas a la jubilación anticipada que tanto añoras”. Unos mensajes que ha llevado a uno de los agentes a denunciar y ha destapado los vergonzosos mensajes racistas y xenófobos escritos en un grupo de WhatsApp de policías municipales de Madrid.

El Ayuntamiento ha decidido personarse en el proceso penal abierto por las amenazas directas a un agente, además apuntan a que puede haber un posible delito de odio y también por el daño a la imagen de la Policía Municipal y por los ataques a Carmena.

Barbero asegura también que el propio código deontológico de la Policía Municipal asegura que cualquier agente “como ciudadano, ya no como policía, tiene que tener un comportamiento ejemplar”: “¿Es un comportamiento ejemplar decir que la alcaldesa se muera cuanto antes en muerte lenta?”.

Ya existen sentencias anteriores, como la condena a una madre de Vigo por calumniar a una profesora en un grupo de WhatsApp, aunque sea un chat privado puede haber delito. El Ayuntamiento continua con su investigación pero de momento hay tres agentes que no seguirán patrullando.