Inicio Actualidad La Junta ve “desafortunada” la campaña de Zamora contra la violencia de...

La Junta ve “desafortunada” la campaña de Zamora contra la violencia de género y pide sentido común

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha calificado de “desafortunada” la campaña impulsada por el Ayuntamiento de Zamora contra la violencia de género en la que reproduce chistes machistas para posteriormente emitir el mensaje: “La violencia hacia las mujeres no es un chiste. No seas cómplice”, unos carteles que han levantado fuerte polémica y que han sido rechazados por el Partido Popular, Ciudadanos o Podemos.

“¿Qué hace una mujer fuera de la cocina? Turismo”; “¿En qué se parecen las mujeres a las pelotas de frontón? En que cuanto más fuerte les pegas, antes vuelven”; o “¿En qué se parecen las mujeres a las baldosas? En que las dos se pisan”, son los tres chistes machistas protagonistas de esta campaña contra la violencia de género impulsada por el Ayuntamiento de Zamora.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Marcos ha apelado a un “principio básico y de sentido común” en las campañas de lucha contra la violencia de género para insistir en que la “desafortanada” campaña del Ayuntamiento de Zamora ha quedado patente por parte de los órganos que tienen voz y voto en esta lucha.

Dicho esto, ha reivindicado la “unidad y la fortaleza” expresada también en las Cortes de Castilla y León para luchar contra esta “lacra” de forma coordinada.