Inicio Actualidad La Junta adquiere un medicamento para la atención de la esclerosis múltiple...

La Junta adquiere un medicamento para la atención de la esclerosis múltiple remitente por 5,4 millones

Hospital de León
Hospital de León

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha adquirido un medicamento para la atención de la esclerosis múltiple remitente por importe de 5,4 millones de euros.

En concreto, se ha adquirido el suministro de un medicamento biológico, de principio activo Natalizumab, indicado para el tratamiento de la esclerosis múltiple remitente, con el que se atenderán las necesidades de los servicios de Farmacia de los centros hospitalarios de Sacyl durante un período de vigencia del contrato de un año más otro de posible prórroga.

La compra de este fármaco se ha realizado la centralización de compra de medicamentos que la Gerencia Regional de Salud desarrolla con el fin de simplificar las tareas administrativas, normalizar los productos, homogeneizar precios y mejorar la coordinación entre los distintos hospitales del sistema de salud público castellano y leonés.

A lo largo de 2017 se han adquirido 13 medicamentos basados en principios activos a través de la compra centralizada, lo que ha supuesto un gasto total por parte de la Junta de Castilla y León que asciende a 66.014.488 euros.