Inicio Actualidad Huevos Guillén aumenta sus instalaciones con un presupuesto de 5 millones de...

Huevos Guillén aumenta sus instalaciones con un presupuesto de 5 millones de euros

Huevos Guillén es la empresa líder del sector avícola en España, especialista en producción de huevo de gallina, codorniz y ovoproductos. Una empresa con más de 30 años de trayectoria, vinculada a la tierra y el sector primario, que dispone de centros de producción en Valencia, Murcia, Castellón, Toledo, Guadalajara, Badajoz, León, Canarias y Navarra.

Una apuesta clara por el medio rural es la que mantiene Huevos Guillén. La empresa invertirá 5 millones de euros hasta el 2025 para ampliar las instalaciones de gallinas camperas en el municipio de Villabraz. La empresa productora de huevo fresco y ovoproductos, interproveedor especialista de Mercadona, Huevos Guillén ha diseñado un plan de crecimiento que duplicará la producción de huevos actual y generará entre 6 y 9 nuevos puestos de trabajo en una plantilla que actualmente cuenta con 15 empleados.

Huevos Guillén inauguró la planta en Villabraz -asentada en la pedanía de Alcuetas- en el 2009. Ahora, tras la adquisición de un terreno de 24 hectáreas en dicho municipio continuará con el plan de crecimiento con la creación de seis nuevas naves de puesta y dos naves de recría. La inversión total del proyecto alcanzará los 60 millones de euros.

Con esta adqusición, Huevos Guillén tiene como objetivo aumentar la producción de huevo campero para Mercadona y ampliar así sus instalaciones. Cuenta con varias granjas en todo el territorio nacional, con esta ampliación la de Villabraz será ‘puntera’ y una de las más grandes de Europa. Además, Huevos Guillén cuenta ya con dos naves de recría en Valencia de Don Juan. Las cifras de la compañía a finales de 2016 son las de un líder con 480 empleos y una producción anual de 130 millones de docenas de huevos con una cifra de negocio de 172 millones de euros. En Villabraz se producen 108.000 huevos diarios de las 120.000 gallinas con las que cuentan, la previsión es duplicar al 100% esta producción.

Desde el Ayuntamiento de Villabraz, el alcalde del municipio, Ricardo Pellitero, muestra su satisfacción ante el anuncio de la ampliación de las instalaciones, la producción y, por lo tanto, la plantilla. “Es una gran noticia para un municipio del tamaño de Villabraz y en estos tiempos que una empresa líder apueste por el medio rural es de agradecer” asegura. “Como alcalde, estoy muy agradecido a Huevos Guillén, a la empresa y, en especialmente, a la familia Guillén. En su día, eligieron Villabraz para ubicar una granja y con esta nueva inversión revalidan esa confianza al ampliar las instalaciones” manifiesta y ensalza. “Es toda una oportunidad en unos pueblos azotados por la despoblación”. “Por cosas como esta, merece ser alcalde durante 18 años de un municipio pequeño como Villabraz” afirma.

 

Digital de León