Inicio Actualidad Los taxistas en huelga en protesta por las licencias para Uber y...

Los taxistas en huelga en protesta por las licencias para Uber y Cabify en León

Fedetaxi ha confirmado que durante la huelga garantizarían los servicios mínimos para hospitales, urgencias, aeropuertos y estaciones.

Fedetaxi, organización mayoritaria en el sector del taxi, planteará a sus miembros y al resto de asociaciones un paro de 24 horas en toda España coincidiendo con la manifestación del próximo día 29.

Esta medida se ha decidido tras una reunión considerada “insuficiente” en el Ministerio Fomento sobre los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Pero este servicio no permanecerá completamente parado, puesto que desde la Fedetaxi, han confirmado que durante la huelga garantizarían los servicios mínimos para hospitales, urgencias, aeropuertos y estaciones.

La organización de taxistas solicitó a Fomento esta reunión celebrada con carácter de urgencia, tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo que obliga a conceder 80 nuevas licencias de VTC, que son las que sirven los contenidos de plataformas como Uber o Cabify, entre otras.

Los taxistas han solicitado mayor control policial de los VTC y de los “VTC piratas”. Aseguran que estos últimos “están proliferando en las calles”, con vehículos pintados de color negro y que sitúan una pegatina falsa. El sector esperaba también que se les diera a conocer el contenido íntegro del real decreto que prepara el Gobierno sobre esa actividad.

Una nueva norma en trámite

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, ha explicado también en la puerta principal del ministerio que ha trasladado a Fedetaxi que “siguen adelante” con la tramitación de esta nueva norma que incluye, ha dicho, “medidas antifraude” y un registro nacional “con todos los datos de la hoja de ruta” del servicio VTC.

Este real decreto podría estar aprobado antes de final de año, ha dicho Gómez-Pomar, interlocutor este lunes del Ministerio de Fomento ante Fedetaxi.

El máximo responsable de Fedetaxi ha aplaudido, no obstante, la rapidez en la redacción del nuevo documento que va a regular la actividad VTC y la inclusión de algunas de las reivindicaciones de los taxistas.