Inicio Actualidad El fiscal general del estado José Manuel Maza fallece en Buenos Aires

El fiscal general del estado José Manuel Maza fallece en Buenos Aires

Jose Manuel Maza fue ingresado el sábado en un hospital de Buenos Aires, según informaban la Embajada de España en Buenos Aires.

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha fallecido esta misma tarde a causa de una infección renal.

Jose Manuel Maza fue ingresado el sábado en un hospital de Buenos Aires, según informaban la Embajada de España en Buenos Aires. Se encontraba en cuidados intensivos a causa de su estado de gravedad.

Maza, de 66 años, se sintió indispuesto mientras participaba en la Asamblea de Ministerio Públicos Iberoamericanos, que se celebra en la capital argentina y los médicos aconsejaron su ingreso hospitalario, informan las mismas fuentes.

Ya se sentía mal cuando llegó a la capital argentina, pero mantuvo su agenda. Hasta que finalmente, poco antes de una reunión que tenía prevista con el ministro de Justicia argentino, Germán Garavano, su situación empeoró y fue conducido a una clínica de Buenos Aires.

José Manuel Maza Martín fue un magistrado, criminólogo y escritor español. Ha sido Fiscal General del Estado desde 2016 hasta su muerte. Se licenció en Derecho y en Historia por la Universidad Complutense de Madrid. También obtuvo un diploma en Criminología por la misma institución. Ingresó en la Carrera Judicial en 1975 y en la Fiscal en 1978, donde fue el primero de su promoción. Ejerció unos años como abogado y como letrado de la Red Nacional de Ferrocarriles.​ Estaba divorciado y tenía un hijo.