Inicio Actualidad La huelga de examinadores continua y ya han cerrado 34 autoescuelas

La huelga de examinadores continua y ya han cerrado 34 autoescuelas

La huelga de examinadores de tráfico, que lleva a cabo este colectivo desde el pasado mes de junio, ha ocasionado el cierre definitivo de 34 autoescuelas en España, según datos de la Confederación Nacional de Autoescuelas, y el cierre temporal de otras 80.

Examinadores Tráfico.

La Dirección General de Tráfico (DGT) y el colectivo de examinadores, que lleva en huelga desde el pasado mes de junio para reivindicar mejoras laborales, acercaron este martes posturas para poner fin a los paros en una reunión celebrada en Madrid aunque tendrán que seguir negociando en los próximos días para alcanzar un acuerdo definitivo que pueda poner fin al conflicto. Los paros de los examinadores, que vienen celebrándose el lunes, martes y miércoles de cada semana, han provocado ya la suspensión de unas 166.000 pruebas en toda España.

La previsión, de momento, es que los examinadores de Tráfico se reúnan desde hoy en asambleas provinciales para decidir si aceptan la propuesta de la DGT, con la intención de que para el fin de semana se pueda tener todo los resultados, tomar una decisión y comunicarla a Tráfico. En caso de aceptar la propuesta, y si se terminan de cerrar todos los detalles de la negociación, el colectivo desconvocaría la huelga, según explicaron fuentes del colectivo.