Inicio Actualidad El centro Conlaser de León vuelve a “dejar colgadas” a sus clientas

El centro Conlaser de León vuelve a “dejar colgadas” a sus clientas

En pocos meses y sin previo aviso, el centro médico de "La Torre" cerró sus puertas, provocando el enfado de los clientes.

Indignación y estafa son las palabras que más se oyen de los miles de afectados, tanto mujeres como hombres, por el cierre definitivo e imprevisto de la franquicia de “Con laser” en León.

Durante el mes de Junio, los centros “Con laser” situados en Espacio León y la plaza de la inmaculada, cerraban sus puertas, enviando a los clientes al centro “La Torre” situado en la calle El Sabinar, cerca de la avenida Universidad, para aumentar los tratamientos y servicios médicos. En esta ocasión, las franquicias colocaron un cartel en los establecimientos avisando de su traslado.

Fuentes de “La Torre” afirman que esa fusión nunca existió, si no que alquilaron algunos espacios de su establecimiento para que “Con Laser” realizara allí sus sesiones y de esta forma darse a conocer a más personas de León.

Pero esta situación al parecer no ha sido para crecer, puesto que en pocos meses y sin previo aviso, el centro médico de “La Torre” volvió a disponer del establecimiento de forma exclusiva, ya que la empresa de depilación láser dejó las instalaciones, provocando el enfado de los clientes.

La mayoría de los afectados habían pagado entre 300 y 600 euros por adelantado por un tratamiento láser de diez sesiones de depilación láser de dos zonas grandes y una pequeña, un precio muy económico en comparación con otros centros.

‘Con láser’ es una franquicia creada en 1993 y que cuenta con veinticinco establecimientos en España. En todo el país, ha habido miles de afectado por la quiebra.

CITAS CANCELADAS

Tras meses de incertidumbre, sobre el 3 de Noviembre, “Conlaser” envío un sms a sus clientes, avisándoles de que las citas programadas quedaban anuladas y que informarían más adelante de la nueva cita y lugar. Pero dicho mensaje solo llegó a un 10% de los afectados.

Muchos clientes afectados estudiaron la posibilidad de llevar a cabo reclamaciones y denunciar al centro “Conlaser” para por lo menos recuperar su inversión. Pero los contratos firmados anulan esta medida.

 NUEVO TRASLADO DEL CENTRO ESTÉTICO

Pocos días después, el centro volvió a enviar un sms a unos pocos clientes avisando de que a partir de ese día los tratamientos de depilación láser se realizarán en el Centro de Estética Belen Burón ubicado en la Avenida Doctor Fleming, 28. Pero no especificaba la cita.

Ante esto, muchos clientes han optado por a través de las redes sociales vender sus bonos, puesto que el desconcierto y el miedo por perder su dinero ha provocado que no quieran seguir acudiendo a los centros de “Conlaser”.

NUEVAS CITAS

Finalmente, tras meses de espera y enfado, un último mensaje avisa de que a partir del miércoles día 15 de Noviembre se pueden solicitar las nuevas citas llamando al Centro de Estética Belen Burón.

Pero, ¿qué ha pasado con el centro “Con laser”?

Desde el Centro de Estética Belen Burón informaron a una de sus clientas de que la franquicia del centro “Con laser” ha cerrado definitivamente, y para que sus clientas no perdieran sus bonos, ellos se han hecho cargo de los tratamientos de depilación láser, desmintiendo de ese modo la posible unión, como ocurrió con el Centro médico de “La Torre”.

 

MÁS FRANQUICIAS AFECTADAS

León no es la única ciudad que se ha visto afectada por los cierres de esta empresa, si no que el mismo caso también se ha dado en la franquicia de depilación láser de Pamplona, tal y como informa el diario de Navarra.

El modus operandi ha sido el mísmo, el centro “Con láser”, en la avenida Conde Oliveto 3, junto a la plaza Príncipe de Viana, cerró sus puertas el pasado 21 de febrero y a los clientes les enviaron al centro ‘Sensaciones’ de la Rochapea para continuar con el tratamiento previsto.

Sin embargo, la franquicia ha dejado de pagar al centro navarro y este dejó de ofrecer estos servicios a mediados de junio, lo que ha motivado el enfado de los clientes.

En la red social de Facebook cada vez son más personas las que anuncian esta estafa y sobe todo el inminente cierre de estas franquicias, al que también se le suma la de Miranda del Ebro (Burgos) y Gijón, donde todavía seguían vendiendo bonos a sus clientes por internet a pesar de su cierre, tal y como informa La Nueva España.