Inicio Actualidad Las redes sociales se vuelcan con Ángel, un leonés que espera un...

Las redes sociales se vuelcan con Ángel, un leonés que espera un trasplante de corazón

Las redes sociales vuelven a ser el altavoz de la sociedad leonesa, los vecinos, amigos y familiares de Ángel, un leonés que necesita con urgencia un trasplante.

Un grito de auxilio que estremece y más cuando llega de su hija. Con apenas 15 años, la joven ha difundido una imagen junto a su padre para intentar concienciar a la población de la importancia de donar órganos.

Al trasplante que, esperan, llegue pronto, se someterá en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid el complejo asistencial que realiza este tipo de  intervenciones en Castilla y León.

¿Qué es la tarjeta de donante y para qué sirve?

La tarjeta de donante es un documento que testimonia nuestro deseo de ser donante de órganos tras el fallecimiento. Sin embargo  la tarjeta no tiene valor legal. Es preciso comunicar a nuestros familiares el deseo de ser donantes, para que autoricen la extracción de órganos tras el fallecimiento.

¿Qué tipos de tarjetas hay?

Existen varios modelos de tarjetas de donantes emitidas por diferentes organismos o asociaciones de enfermos. Todas ellas tienen el mismo valor testimonial, de expresar nuestro deseo de ser donantes de órganos en el momento de fallecer.

¿Cómo solicitar la tarjeta de donante? 

En la web http://www.saludcastillayleon.es/ciudadanos/es/donaciones-trasplantes