Inicio Actualidad Un mastín de Navatejera se proclama campeón del mundo en Alemania

Un mastín de Navatejera se proclama campeón del mundo en Alemania

Super Ch Ron de Amdece de Nava

Super Ch Ron de Amdece de Nava, de cuatro años y medio de edad y criado en Navatejera se se ha proclamado Campeón del Mundo y mejor ejemplar en la Exposición Mundial Canina de Leipzig 2017.

En la categoría de Ron participaron una total de 45 perros, todos ellos de excelente calidad. Ron, que así le llaman sus dueños, Noelia y Pablo, con este titulo son ya 12 los que tiene en su palmares, siendo, hoy por hoy el mastín con mas títulos de la historia. Entre ellos destacan el de Supercampeón de España, Campeón de Europa 2016, Campeón Internacional, Ibérico, de Portugal, de la Asociación Española del Perro Mastín Español…y así hasta 12.

Miles de amantes y aficionados al universo canino se reunieron en esta cita en la que destacan actividades como el Campeonato del Mundo de Dog Dancing, el Campeonato Alemán de Agillity o el Campeonato Europeo de Buceo para perros entre otras. En esta edición, está prevista la participación de más de 31.000 perros, procedentes de 73 nacionalidades diferentes.

De ellos, 530 son españoles, una cantidad importante, aunque el mayor número de ejemplares que acuden son de Alemania, Rusia, Italia y República Checa.