Inicio Actualidad La Policía desactiva los DNI electrónicos por la vulnerabilidad del uso del...

La Policía desactiva los DNI electrónicos por la vulnerabilidad del uso del certificado digital

Los estudios de una universidad checa sobre la vulnerabilidad del uso del certificado digital de los DNI electrónicos a alarmado a miles de ciudadanos, obligando a la Policía ha desactivado esta función.

Este posible fallo solo se verán afectados a todos los DNI electrónicos que fueron expedidos desde abril desde el 2015 para reforzar su seguridad.

El Organismo de Certificación español está analizando y solucionando estos fallos detectados por la universidad, comenzado a modificar las funcionalidades de esos documentos para garantizar su seguridad a la hora de la utilización de la autenticación y firma electrónica en España.

Los documentos que pueden verse afectados son los que tienen el número de soporte posterior al ASG160.000 que fueron expedidos a partir de abril de el 2015.

La Policía comunicará cuando será activado las funciones del DNI electrónico, aunque comunican que aún es válido como documento de identificación y como documento de viaje para viajar a los países de la UE.

Además comunican que deben ser los titulares del DNI quienes deban acudir a actualizarlos en las Oficinas de Documentación.