Inicio Actualidad Nuevo positivo por alcoholemia de la exvicepresidenta Rosa Valdeón

Nuevo positivo por alcoholemia de la exvicepresidenta Rosa Valdeón

La exvicepresidenta de la Junta y procuradora del PP triplicaba la tasa de alcohol permitida al volante cuando sufrió el siniestro en la rotonda de Ciudad Jardín de Salamanca.

La exvicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha vuelto a dar positivo en alcoholemia después de sufrir un accidente con su coche en la rotonda de Ciudad Jardín de Salamanca. Apenas un año después de su ‘incidente’ de tráfico cuando casi triplicó la tasa de alcohol permitida al volante, la exalcaldesa de Zamora ha vuelto a dar positivo, según ha publicado LA GACETA.

Valdeón fue sometida a una prueba de alcoholemia después de que tuviera un golpe con su vehículo en la rotonda de Ciudad Jardín en Salamanca, donde colisionó con una señal de tráfico. Hasta el lugar se trasladaron varias dotaciones de la Policía Local, tras una llamada al Servicio de Emergencias de Castilla y León, 112, que alertaba de que un coche había atravesado la rotonda, golpeando contra una señal que se encontraba en la mitad. Los agentes que acudieron al lugar sometieron a Valdeón a la correspondiente prueba de alcoholemia, que resultó positiva, triplicando la tasa de alcohol permitida.

La procuradora del PP solicitó a los agentes la realización de un contraanálisis, que se llevó a cabo en el Complejo Asistencial de Salamanca, donde se corroboró que superaba tres veces la tasa de alcohol permitida. Los hechos se pusieron en conocimiento del Juzgado de Guardia de Salamanca. Al parecer, Valdeón regresaba de una cena con amigos a su casa, en una de las urbanizaciones de la periferia de Salamanca.