Inicio Actualidad El Corte Inglés recoge este sábado pienso para mascotas para ayudar a...

El Corte Inglés recoge este sábado pienso para mascotas para ayudar a cien protectoras de animales

El Corte Inglés pondrá en marcha este sábado 4 de noviembre la tercera recogida de pienso seco y húmedo para perros y gatos que son atendidos por un centenar de protectoras de animales. La iniciativa solidaria se realiza en colaboración y coordinación con la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA).

La recogida de estos alimentos para mascotas se llevará a cabo en 78 centros de El Corte Inglés y en 40 establecimientos Hipercor durante sábado 4 de noviembre e irá destinada a cubrir necesidades de alimentación de los cerca de 50.000 animales, entre perros y gatos, que cada año son atendidos por ese centenar de protectoras de animales que colaboran en esta operación, según detalla la compañía.

Con el objetivo de apoyar y reforzar esta iniciativa, El Corte Inglés donará más de 10.000 kilos de alimento para mascotas con este fin. Los clientes y empleados de El Corte Inglés donaron el año pasado durante la operación de recogida de pienso un total de 25.000 kilos de alimentos para perros y gatos a los que se sumaron los más de 10.000 kilos que aportó El Corte Inglés. En su conjunto, la operación permitió que se donaran a un centenar de protectoras de animales más de 35.000 kilos de pienso seco y húmedo.

Colaboran en esta iniciativa algunos de los centros de El Corte Inglés e Hipercor de A Coruña, Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Badajoz, Baleares, Barcelona, Bilbao, Burgos, Cádiz, Castellón, Córdoba, Girona, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Huelva, Jaén, Las Palmas, León, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Palma de Mallorca, Pamplona, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Sevilla, Tarragona, Tenerife, Toledo, Valencia, Valladolid, Vigo, Vitoria y Zaragoza.