Inicio Actualidad Aprobado el calendario de las Estaciones de esquí leonesas para la nueva...

Aprobado el calendario de las Estaciones de esquí leonesas para la nueva temporada

La institución provincial invertirá 365.100 euros en la mejora de la carretera entre La Pola de Gordón y Barrios de Gordón

Diputación de León.

La Diputación de León ha aprobado diversos asuntos durante la Junta de Gobierno que se ha celebrado esta mañana. Entre ello, se encuentra el calendario oficial para las Estaciones de Esquí de la provincia y la mejora de una nueva carretera provincial.

Por lo que se refiere al calendario de apertura de las Estaciones Invernales para esta temporada, 2017/18, se ha acordado que San Isidro y Leitariegos abran sus puertas el próximo día 1 de diciembre y que la temporada finalice el 08 de abril de 2018.

La Diputación aprueba de esta forma que las Estaciones permanezcan abiertas durante un total de 129 días, de los que 64 estarán dentro de la considerada temporada alta, que comprenden los fines de semana, las vacaciones de Navidad, la Semana Santa y los días festivos y puentes, como el de la Constitución. El resto de los 65 días son considerados como temporada baja, entre los que se encuentran los días laborales.

Por otro lado, la institución provincial continúa desarrollando el plan encaminado a la mejora de las carreteras pertenecientes a la red provincia, que cuenta con más de 3.000 kilómetros de vías. Así, en esta ocasión, se ha aprobado el proyecto de mejora y drenaje de la LE-3510 ente La Pola de Gordón y Los Barrios de Gordón. Para estas actuaciones, la Diputación invertirá 356.100 euros.

Esta carretera cuenta con una longitud total de 1,8 kilómetros, y discurre en su totalidad por término municipal de La Pola de Gordón. Las obras de mejora incluyen la ampliación de la vía, hasta alcanzar un ancho mínimo de 5,50 metros. Además, se repondrán las conexiones actuales con caminos y accesos a propiedades particulares que resulten afectados por las obras y se completará la actuación con la señalización horizontal y vertical reglamentaria.