Inicio Actualidad Un monitor acusado de presuntos abusos sexuales a una de sus alumnas...

Un monitor acusado de presuntos abusos sexuales a una de sus alumnas de 3 años

Durante las clases de música el profesor estaba solo junto a los niños y no había ningún adulto en el recinto.

Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un monitor de un colegio público de Valdemoro (Madrid) acusado de presuntos abusos sexuales a una de sus alumnas de tan sólo tres años de edad, según las fuentes educativas que se lo han trasmitido a El Mundo.

El profesor, de 52 años, se encargaba de impartir música dentro de las actividades extra escolares vespertinas y había sido contratado a través de la Asociación de Padres y Madres del centro a principios de este curso.

Tras su arresto se le puso a disposición judicial por parte de los agentes. Fue puesto en libertad con cargos aunque se le ha impuesto una orden de alejamiento del centro y de la menor, según indicaron fuentes jurídicas.

El apresado fue apartado de sus tareas nada más conocerse la denuncia de los padres de la menor.

El pasado martes por la mañana la directora del colegio acudió a la consejería de Educación para informar de los hechos ocurridos. En principio no hay más víctimas, según las primeras averiguaciones.

El caso se destapó cuando la pequeña empezó a decir que el profesor de música le había hecho daño y se sospechó que podría haber sufrido algún tipo de abuso.

Los padres denunciaron los hechos en el cuartel de la Guardia Civil y a raíz de ahí se iniciaron las averiguaciones por parte de los agentes del equipo de Policía Judicial de Valdemoro. Las indagaciones determinaron que la niña había sufrido tocamientos por parte del docente por lo que el hombre fue detenido.

Durante las clases de música el profesor estaba solo junto a los niños y no había ningún adulto en el recinto.