Inicio Actualidad Las lluvias entrarán este jueves por el oeste de la Península

Las lluvias entrarán este jueves por el oeste de la Península

Un frente nuboso entrará en la Península este jueves por el oeste y dejará lluvias que abarcarán buena parte del tercio oeste peninsular conforme avance el día. No se descartan precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y del Sistema Central y se esperan chubasco y precipitaciones que podrán ir acompañadas de tormentas en el litoral de Málaga y el Estrecho, en Galicia, oeste de Castilla y León, de Extremadura y de Andalucía, según la Agencia Estatal de Meteorología.

En el reto del país se esperan intervalos de nubes altas y en el valle del Ebro, depresiones de Cataluña, interior sureste peninsular, Estrecho y Alborán podrán producirse bancos de niebla dispersos y algunas brumas y nubes bajas matinales.

Mientras, en Canarias habrá intervalos nubosos, sobre todo de nubosidad alta y en Baleares predominará el buen tiempo, también con algunas nubes altas.

Las temperaturas diurnas descenderán en el oeste de la vertiente atlántica peninsular y en Canarias e irán en aumento en el área mediterránea interior. Por las noches subirán las mínimas en el oeste peninsular y en el Pirineo podrán producirse algunas heladas débiles.