Inicio Actualidad Fallece uno de los atracadores de la sucursal de Liberbank en Cangas de...

Fallece uno de los atracadores de la sucursal de Liberbank en Cangas de Onís tras suicidarse

Tres personas, un hombre y dos mujeres, que llevaban más de tres horas retenidos por un atracador en una sucursal de Liberbank en el centro de Cangas de Onís (Asturias), han sido liberados sobre las doce y media de la mañana tras las conversaciones mantenidas con el ladrón por un negociador de la Guardia Civil.

A primera hora de la mañana se ha producido un intento de atraco por parte de dos ladrones con armas de fuego y ha resultado herido leve por disparos un agente del instituto armado, según han informado a EL PAÍS fuentes del instituto armado.

El atracador que se ha atrincherado en la sucursal se ha suicidado cuando los agentes entraron en el banco, tal y como informa en un tweet la Policía Local de Cangas de Onís, mientras el segundo atracador se encuentra detenido.

Uno de los atracadores de la sucursal de Liberbank en Cangas de Onís ha sido detenido, mientras que el otro permanece dentro de la entidad con tres rehenes –dos empleados del banco y un cliente–, según han confirmado a Europa Press desde la Guardia Civil. El atracador detenido responde a las iniciales, J.S.V., de 43 años y vecino de Burgos.

El tiroteo se ha producido, según el relato hecho a este diario por fuentes de la Guardia Civil, cuando los dos atracadores han salido de la oficina bancaria y uno de ellos ha abierto fuego contra los agentes.

Los guardias civiles han respondido con varios disparos que han alcanzado a uno de ellos, identificado como J.M.S.V., de 43 años y natural de Burgos, que ha quedado tendido sobre la acera, mientras que el otro ha vuelto a la oficina, donde se ha atrincherado y está cercado.

En el operativo, ha resultado herido también un agente, al que un disparo le ha rozado un brazo. El agente ha sido atendido inicialmente por los sanitarios en el lugar de los hechos para después ser trasladado en ambulancia al hospital de Arriondas. Parece que la herida es superficial y no reviste gravedad.

Los agentes ya han entrada en la sucursal y liberado a los rehenes, tal y como se muestra en el vídeo subido por la propia COPE Ribadesella.

VÍDEO el equipo de asalto entra en la sucursal bancaria de Cangas de Onís

Posted by COPE Ribadesella 98.3FM on Dienstag, 31. Oktober 2017