Inicio Actualidad León, capital del rugby

León, capital del rugby

León capital del rugby regional. Este sábado, el Área Deportiva de Puente Castro fue el núcleo de este deporte con la concentración de las jóvenes promesas. La Escuela ROBHER ASESORES LEÓN RUGBY CLUB ejerció de anfitrión en una jornada increíble en la que cerca de 1.000 personas, entre participantes y acompañantes, disfrutaron del oval. Aunque no fue el único lugar en el que el club leonés hizo acto de presencia viajando también a Valladolid.

Sin lugar a duda, el Área Deportiva de Puente Castro fue el punto sobre el que giró el rugby regional durante este fin de semana. La Escuela ROBHER ASESORES LEÓN RUGBY CLUB fue la encargada de organizar la segunda concentración de los sub-6, sub-8 y sub-10. Una competición que hizo que por el terreno de juego leonés pasaran en torno a 600 niños en una mañana intensa y emocionante. Un éxito para la entidad, que continúa su crecimiento desde los más pequeños que dejaron grandes sensaciones y detalles. Antonio Silván, alcalde de León; y José María López Benito, concejal de infraestructuras y deporte, no dudaron en visitar a los jóvenes y volvieron a reafirmar el apoyo al club desde las Escuelas Deportivas Municipales que desarrolla el LEÓN RUGBY CLUB.

Si bien, Valladolid fue el otro lugar en el que la Escuela ROBHER ASESORES LEÓN RUGBY CLUB hizo acto de presencia. El infantil leonés no tuvo descanso como sus ‘mayores’ y visitó los siempre complicados Campos del Pepe Rojo de Valladolid. El VRAC fue demasiado rival para unos sub-16 que siguen acoplándose en la categoría y que encajaron una contundente derrota, 52-29. Pese a todo ello, los técnicos de la entidad quedaron satisfechos por las progresiones de los suyos.