Inicio Actualidad Detenido por mofarse en Facebook de la muerte de un policía nacional

Detenido por mofarse en Facebook de la muerte de un policía nacional

Los investigadores han identificado a los usuarios que estaban detrás de los tres perfiles de Facebook desde donde se hicieron los comentarios.

Un joven de 24 años ha sido detenido en Málaga por la Policía Nacional acusado de un delito de incitación al odio por supuestamente su presunta implicación en un delito de incitación al odio tras haberse mofado a través de una red social de la muerte de un policía nacional en Las Palmas de Gran Canaria.

La investigación, en la que ha participado el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Provincial, se inició al detectarse una serie de comentarios, burlas e insultos en Facebook en relación a la muerte de un policía nacional, en el mes de febrero, destinado en Las Palmas de Gran Canaria.

Los investigadores han identificado a los usuarios que estaban detrás de los tres perfiles de Facebook desde donde se hicieron los comentarios. Dos de ellos han sido arrestados en Canarias y el tercero, en la provincia de Málaga, donde fue arrestado este mismo lunes.