Inicio Actualidad Veintidós personas han perdido la vida en accidentes de tráfico en la...

Veintidós personas han perdido la vida en accidentes de tráfico en la provincia desde enero de 2016

La subdelegada del Gobierno en la provincia, Teresa Mata, acompañada por Julio Gutiérrez, Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Léon, y el director provincial de la DGT, Gonzalo León, ha participado este viernes en la campaña especial de la DGT sobre vigilancia en las carreteras convencionales. En este encuentro ha dado a conocer las cifras de fallecidos en accidentes de tráfico en las carreteras leonesas desde enero de 2016 hasta la fecha y que suman un total de 22 personas, la mayoría en las carreteras convencionales.

En 2016 se registraron nueve accidentes mortales, ocho en la red viaria convencional y uno, en autopistas o autovías, con un resultado de diez personas fallecidas. En lo que va de año el número de accidentes mortales se eleva a doce, tantos como personas que perdido la vida a consecuencia de ellos.

Datos

Siete de cada diez fallecidos en 2016 en accidente de circulación en vías interurbanas lo fueron en siniestros que tuvieron lugar en vías convencionales, carreteras que no están desdobladas y solamente disponen un carril en cada sentido, lo que las convierten en las más peligrosas para circular.

Por este motivo, la Dirección General de Tráfico puso en marcha el pasado 23 de octubre, y hasta este domingo, 29, una campaña de vigilancia, control y concienciación de los riesgos que supone la circulación en este tipo de vías. En Castilla y León se establecieron a lo largo de la semana más de 1.700 controles, con un dispositivo formado por 950 agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Durante los siete días de campaña, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha comprobado que se cumplen los límites de velocidad establecidos en las carreteras, que los adelantamientos se realizan de forma correcta, que se conduce sin la presencia de alcohol y/o drogas, que se hace uso del casco y de los sistemas de retención o que la documentación tanto del conductor como del vehículo es correcta, es decir, todos y cada uno de los comportamientos necesarios para conseguir reducir el número de accidentes y heridos en estas vías.

Además de a pie de carretera, la vigilancia también incluye los helicópteros de la DGT, incluidos los Pegasus.

Como complemento a dicha vigilancia, los ciudadanos han podido escuchar durante toda la semana, y en distintas emisoras de radio, mensajes de información sobre la campaña y consejos para mejorar la conducción por este tipo de vías.