Inicio Actualidad Protestas en Pamplona por el traslado del centro logístico de Decathlon a...

Protestas en Pamplona por el traslado del centro logístico de Decathlon a León

Denuncian que el traslado del centro a León supondrá la pérdida de puestos de trabajo de personas "muy jóvenes".

Los delegados de ELA protestan en la tienda de Decathlon en Pamplona por la marcha del almacén logístico de la compañía a León. TWITTER @LABnafarroa

Decenas de delegados de la Federación de Servicios del sindicato LAB se ha concentrado este martes enfrente del establecimiento comercial de Decathlon en Berriozar (Pamplona) para denunciar la decisión de la empresa de productos deportivos de trasladar su almacén a León.

Ese cambio de ubicación del almacén supondrá la pérdida de 140 puestos de trabajo en Navarra, ha subrayado el sindicato en una nota en la que advierte de la gravedad de la marcha de Decathlon a León.

En su nota, LAB explica que los trabajadores del almacén son “muy jóvenes”, que en su primer puesto de trabajo para muchos “han conocido la precariedad de primera mano“.

Han explicado además los ineficaces contactos realizados con el Gobierno de Navarra para hacer gestiones en contra de este traslado del almacén.

CENTRO LOGÍSTICO EN VILLADANGOS 

El centro logístico supondrá la creación de unos 200 empleos en una primera fase, que se ampliarán hasta 400 cuando el proyecto se consolide. Se sumará a la red de almacenes regionales y continentales que está desarrollando en España.

La cadena cuenta ya con cuatro centros logísticos de los que denomina almacenes regionales, que son los espacios de distribución más cercanos a su red de tiendas.